Miles y miles de personas pasaron por el Pabellón Príncipe Felipe durante este fin de semana para empezar a celebrar ya la Semana Santa de Zaragoza 2019.
El tradicional XLIV Certamen de Instrumentos Tradicionales organizado este año, por delegación de la Junta de Cofradías, por la cofradía de la Crucifixión, contó con el patrocinio de Joarjo, empresa que vuelve a demostrar su compromiso con los valores y tradiciones de la Comunidad.
El concurso de la Exaltación, cita obligada para los amantes del tambor, atrajo no solo a los más fieles, sino a muchos curiosos que querían comprobar de primera mano la emoción que tanto rodea esta fiesta. Niños, jóvenes, adultos y mayores, llenaban la grada del pabellón y también la pista conformando las distintas cofradías.
La fiesta arrancó el sábado, donde pudimos ver la 26ª edición infantil, con cientos de chavales de menos de 14 años haciendo suya la pasión por el tambor delante de sus compañeros, hermanos y familiares que, en las gradas, pudieron saborear literalmente el momento con cientos de bolsas de caramelos repartidos por Joarjo.
La mañana del domingo era el día grande y eso podía comprobarse viendo los nervios y consejos de última hora entre los distintos corrillos de cofrades que esperaban su turno mientras aplaudían también a sus predecesores ya en la pista. Ante todo deportividad.
La edición 44 del Concurso Exaltación tuvo momentos muy épicos y así eran reconocidos al instante por todo el público. Meses de ensayos para tan solo unos minutos de protagonismo donde los diferentes ritmos y coreografías marcarían las valoraciones finales.
Finalmente, la cofradía de la Columna se alzó con la victoria, repitiendo el triunfo de la pasada edición. Desde la grada también se quiso reconocer expresamente a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, que vino desde Almassora (Castellón) y que deleitó con una impresionante ejecución.
La organización del certamen quiso también agradecer la colaboración de los patrocinadores e hizo entrega a Joarjo de un trofeo réplica del cartel de este año.