La Exposición ‘Pasado y Presente de la Guardia Civil, 175 años comprometidos con la sociedad’ se ha inaugurado esta semana en el Museo Provincial de Zaragoza. Esta recomendable muestra trata de acercarnos más a la evolución de esta importante institución a lo largo de la historia y su gran labor en todas sus áreas de actuación. A través de grandes colecciones de figuras, objetos, armas, uniformes y rincones de distintas épocas, la planta nos transporta a distintas épocas de la Guardia Civil, incluyendo estancias perfectamente recreadas, como es el caso del despacho del Comandante.
Al acto de inauguración, que incluyó la proyección de varios vídeos una visita guiada, acudieron importantes autoridades civiles y militares. Entre ellas, el General Jefe de la 8ª Zona de Aragón, Carlos Crespo y la Delegada del Gobierno de España en Zaragoza, Carmen Sánchez. Fueron ellos los encargados de entregar los diplomas y medallas conmemorativas a quienes la Guardia Civil ha querido agradecer su compromiso y colaboración.
Es el caso de Armando Mozota (Propietario de JOARJO), quien además de patrocinar las ediciones de la Correría de la Guardia Civil en Zaragoza ha contribuido en esta exposición cediendo una gran colección de figuras de los cuerpos de la Guardia Civil expuestas en una vitrina central de tres alturas. Isabel Mozota (Dirección Comercial de JOARJO) fue quien recogió el diploma y la medalla en su nombre.
La entrada al museo es gratuita y se podrá visitar de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto los domingos, que solo permanecerá abierta de 10 a 14 horas. Sin duda, una propuesta cultural que no os podéis perder.