La Cámara de Comercio de Zaragoza celebró la 3ª edición del Premio Pyme del Año de Zaragoza con la presencia de las cuatro empresas finalistas entre las que se encontraba Joarjo.
Era la primera vez que se entregaba un accésit a la Empresa Socialmente Responsable del año, y el jurado decidió premiar a Joarjo con este reconocimiento «por su compromiso con la igualdad de oportunidades -acreditado por el Instituto Aragonés de la Mujer-, el deporte, la salud laboral y el medio ambiente».
Fue Isabel Mozota (Dir. Comercial de Joarjo) quien recogió el galardón de manos de Gregorio Estallo, asesor del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, para después dedicar unas palabras de agradecimiento «a todo el equipo humano que lo ha hecho posible». Cabe destacar la importante presencia de compañeros, de diferentes puestos y departamentos, que quisieron estar presentes en este acto acompañando también a Armando Mozota (Propietario de Joarjo).
A continuación el discurso completo de Isabel Mozota:
«Buenas tardes. Cuando me dieron la noticia de que Joarjo era finalista del premio Pyme, estaba en Polonia visitando a unos clientes y me vinieron muchas cosas a la cabeza, empecé a recordar toda la evolución de Joarjo. En ese momento, ya me sentí ganadora.
Este Accésit es un reconocimiento a la empresa que creó mi abuelo, que con buen criterio ha gestionado mi padre y en la que ahora, con su ejemplo imparable, yo estoy afrontando el relevo.
Esta distinción nos representa pues siempre hemos querido devolver a la sociedad lo que nos ha dado, por ello vemos fundamental el apoyo desde las empresas a proyectos cercanos como pueden ser Aspanoa o Cáritas entre otros, pero sobretodo apoyar y ayudar el acceso de la mujer a puestos de trabajo en igualdad.
Gracias a todo el equipo de Joarjo por hacerlo posible.
Por no alargar más mi intervención quisiera agradecer a Cámara de Comercio, un organismo imprescindible para las empresas como nosotros con claro perfil exportador, su labor en el día a día y con mayor énfasis el que otorgue este tipo de galardones, que aflore el papel de la PYME española, que somos el más del 99% del tejido productivo y los que contribuimos a sacar adelante la economía.
Y, por último, Gracias a los miembros de jurado que han sabido ver más allá y nos han otorgado su confianza como empresa responsable.»
Desde aquí, nuestro agradecimiento al jurado, patrocinadores y autoridades presentes en la ceremonia, así como nuestra enhorabuena a las otras tres empresas finalistas premiadas: Foticos (Accésit a la Digitalización e Innovación), Taisi (Accésit a la Formación y Empleo), y especialmente a IDE Electric (Pyme del Año de Zaragoza y Accésit a la Internacionalización).
Un total de 17 empresas se presentaron a esta tercera edición del Premio Pyme del año de Zaragoza, convocado para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo, abierto a pymes de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Zaragoza.