¿Qué era noticia en 1957? Han pasado más de 60 años, pero nada como echar un vistazo al año en que se fundó JOARJO para entender cómo han cambiado las cosas.
Zaragoza presumía de su recién estrenado Estadio de La Romareda a las afueras de la ciudad… pero aún no podía hacerlo por las 4 torres de la Basílica del Pilar, pues aún quedaban por construir 2. Habría que esperar todavía unos años hasta ver terminado el monumento más reconocible de la ciudad y no mucho más para una revolución urbana que hoy casi triplica su población.
1957 es el año en que Seat 600 comenzaba a fabricarse como el primer automóvil hecho en España, con marca propia. Supuso una auténtica revolución sociológica. Su precio hizo que la demanda se desbordara y la automoción se democratizara aún más… La lista de espera para conseguir uno era de 10 meses y no se podía ni elegir color.
Hoy la automoción es ya 4.0. y es uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país. Sin ir más lejos, España es referencia como 2º productor de vehículos en Europa y el 4º productor de componentes a nivel europeo donde JOARJO es una referencia.
Y entre tanta actividad en la capital aragonesa, también en 1957, nacía en la Calle Hernán Cortes, en pleno centro de Zaragoza, un pequeño taller de mecanizados: Talleres Joarjo, de cuyos orígenes ya hablamos en el capítulo anterior.
Su crecimiento exponencial obligó a cambiar su ubicación hasta en 4 ocasiones: Calle Don Pedro de Luna y Calle Conde la Viñaza (en Zaragoza), Cuarte de Huerva y, finalmente, La Puebla de Alfindén.
Seguir el ritmo de la tecnología en el sector siempre ha sido una máxima para la Propiedad.
Fotos como esta retratan cómo ha cambiado la tecnología, el sector y el parque de maquinaria de JOARJO en estos años.
Una máquina como la MultiSwiss 8×26 es uno de los mejores ejemplos para ver la continua evolución de la capacidad industrial de nuestras instalaciones.
Lo único que no ha cambiado ha sido nuestra filosofía: reinvertir continuamente en la mejora industrial de la propia empresa. Seguir cambiando para que nada cambie: la máxima calidad para nuestros clientes y todos sus proyectos.