Dña. Isabel Mozota Lobera, Director Gerente de JOARJO, tuvo el honor de ser invitada al acto institucional que con motivo del Día de la Guardia Civil, Festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo, se celebró en la mañana del jueves 6 de octubre en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Un acto que dada su solemnidad, numerosas autoridades congregadas (el alcalde de la ciudad y la Delegada del Gobierno, entre otros) y la imponente localización atrajo la atención de miles de espectadores que pudieron presenciar cómo La Benemérita recuperaba tras la pandemia la parada militar y el desfile con los que tradicionalmente rinde homenaje a la Virgen del Pilar.
Durante el acto se impusieron dos placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, seis Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco, tres Cruces de Plata, y 29 Cruces al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.
Entre los galardonados miembros de la Benemérita, Fuerzas Armadas, otros cuerpos de seguridad y destacado personal civil, hubo reconocimiento expreso y palabras de homenaje al gran D. Armando Mozota, recientemente fallecido, y a JOARJO, cuyo compromiso con la Guardia Civil sigue intacto bajo la Dirección de Dña. Isabel Mozota.
La Guardia Civil quiso distinguir a JOARJO con el Premio Amigo de la Guardia Civil, por todo el apoyo brindando desde hace tantos años a diferentes actividades del Cuerpo (el patrocinio de la Correría Popular de Zaragoza es el mejor ejemplo). Para ello hizo solemne entrega a Dña. Isabel Mozota de esta placa conmemorativa que sirva de punto y seguido en esta estrecha relación entre JOARJO y la Guardia Civil.
Al sentido Homenaje a los Caídos y emocionante Himno de la Guardia Civil, le siguió para concluir el desfile en el que intervinieron agentes pertenecientes a las diferentes especialidades de la Guardia Civil presentes en esta comunidad autónoma, cada uno de ellos con sus uniformes característicos.
JOARJO quiere agradecer públicamente a la Guardia Civil y sus altos mandos este Premio Amigo, en un día tan especial como este, que luciremos orgullosos en nuestras vitrinas.