Este domingo llega la IV Correría Guardia Civil Zaragoza patrocinada por JOARJO: un plan para toda la familia
septiembre 15, 2023
Isabel Mozota (JOARJO) presente en el Día de la Guardia Civil celebrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza
octubre 5, 2023
Mostrar todo

La IV Correría Guardia Civil Zaragoza todo un éxito de participación y solidaridad

Correria Guardia Civil Zaragoza 2023

La Correría de la Guardia Civil de Zaragoza patrocinada por JOARJO celebró su 4ª edición este pasado domingo y volvió a ser un rotundo éxito de participación: más de 1.800 corredores y andarines inscritos, a los que hay que sumar los espectadores de las diferentes pruebas y exhibiciones de medios que tuvieron lugar en el Parque Grande José Antonio Labordeta.

Dª Isabel Mozota (Propiedad de JOARJO) fue la encargada de cortar la cinta de salida e inaugurar una jornada multitudinaria a la que acompañó el tiempo en todo momento.

Antes de ello, la Guardia Civil de Aragón hacía entrega de un talón solidario con la recaudación de esta IV Correría a la Fundación Querer por valor de 3.285€. Esta Fundación es una organización sin ánimo de lucro especializada en la investigación y educación de niños y niñas que padecen enfermedades neurológicas que derivan en trastornos de lenguaje y aprendizaje.

Durante la jornada se disputaron diferentes pruebas: carrera 10k, andada 5k y escolares. En la primera de ellas se competía por más categorías que individual: parejas masculinas, femininas y mixtas. Estas tienen un especial significado al representar el clásico binomio de la Guardia Civil.

Seguidamente se daba el pistoletazo de salida a la andada popular 5k, una prueba no competitiva que gozó de mucha participación, principalmente en familias y con una mayor horquilla de edades.

Las ya clásicas camisetas infantiles con JOARJO a la espalda se apropiaron del paseo principal durante las carreras infantiles, las últimas en celebrarse y donde el espíritu lúdico, deportivo y educativo tenía lugar en cada detalle: desde el cercano trato por parte de la Federación Aragonesa de Atletismo con todos ellos, las divertidas interacciones del cabezudo de la Guardia Civil y, por supuesto, la entrega de medallas a todos ellos en la que participó activamente Dª Isabel Mozota.

El programa continuaba en la zona de photocall, con la entrega de premios y subidas al podio de los ganadores de las diferentes categorías. En ella, la imagen de JOARJO volvía a estar presente con Dª. Isabel Mozota haciendo entrega de los trofeos en una de las categorías premiadas donde también participó, entre otros, D. Fernando Beltrán, Delegado del Gobierno en Aragón.

IV Correria Guardia Civil 2023. Entrega de premios

Tras las palabras de agradicimiento de las autoridades de la Guardia Civil se invitaba a todos los presentes, sobre todo con niños entre ellos, a acudir a la zona de exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Allí pudimos disfrutar de una entretenida puesta en escena con diferentes perros y escenarios, incluyendo la participación de pequeños voluntarios de entre el público, donde se puso en valor a estos queridos miembros del Cuerpo.

Mientras tanto, quienes no lo hubieran hecho ya durante toda la mañana, podían visitar los diferentes stands de exhibición de medios y equipos técnicos de la Guardia Civil. Aquí los padres podían realizar fotos y vídeos a los más pequeños a bordo de los imponentes vehículos, siempre acompañados e instruidos en cada situación por miembros de la Guardia Civil, o probándose equipos cuyas tallas daban lugar a mucha diversión familiar.

Así llegó el mediodía y se dio por concluida la IV Correría de la Guardia Civil Zaragoza, una de las citas anuales más esperada del programa de Responsabilidad Social Corporativa de JOARJO, por todos los valores que integra, y que año tras año crece en popularidad en pleno pulmón de Zaragoza.

Desde JOARJO queremos dar las gracias a la Guardia Civil por todo su trabajo y desempeño, a Fartleck Sport y todo su equipo cuya labor de organización fue espléndida, y por supuesto a los miles de participantes y asistentes que nos acompañaron y aseguraron el éxito de esta gran cita deportiva y solidaria.